El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y los empresarios del sector de la restauración se reunieron este miércoles,en la sede del consistorio,para poner en común las próximas acciones a llevar en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe que se celebrarán en la capital el próximo mes octubre.
En este sentido,y con la vista puesta tanto en los vecinos como en los turistas que se acercarán en las fiestas a San Sebastián,el consistorio propuso realizar la “Ruta Gastronómica de la Tapa y el Postre” en la que pueden participar cualquier establecimiento de restauración del municipio,y en la que se fijó en la reunión dos semanas para la ruta de las tapas y dos para la ruta de los postres.
En esta acción gratuita,cada establecimiento elaborará una tapa o un postre,con ingredientes de libre elección,en la que se fijará un precio de venta único de 3 euros con una consumición y donde se acordó que las tapas estuvieran disponibles en horario de tarde-noche mientras que los postres entre el almuerzo y la tarde.
Por su parte,el Ayuntamiento se comprometió a impulsar y difundir la iniciativa y a que la inscripción,que será desde el 7 al 19 de septiembre,pueda realizarse en el Ayuntamiento o en la Asociación de Empresarios (AEG).
Finalmente,los premios a la mejor tapa y al mejor postre serán elegidos por el público,quien contará con una papeleta donde podrá votar por los tres mejores de ambas categorías y a la vez ganar diversos premios por participar.