Inicio Canarias Altas temperaturas y calima este domingo en Canarias

Altas temperaturas y calima este domingo en Canarias

Despejado en La Gomera, salvo intervalos de nubes altas a primeras horas. Calima, en general ligera. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios.

138

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo en Canarias que continúe la presencia de calima en el archipiélago, especialmente en las islas más orientales, y de manera más ligera en el resto de las islas, así como temperaturas que podrían alcanzar los 34 ºC en zonas de interior de Fuerteventura y Lanzarote y la mitad sur de Gran Canaria, y los 30-32 ºC en las medianías de las restantes islas, en especial en las vertientes sur y oeste.

Predominarán cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en las islas occidentales, con pocos cambios en Gran Canaria y un ligero ascenso en las islas más orientales, mientras se espera viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte y brisas en las costas, así como viento flojo a moderado de componente oeste en las medianías y zonas altas de las islas montañosas.

En cuanto a las condiciones del mar, se prevé viento variable, principalmente del este y el noreste de fuerza 1 a 4, rizada o marejadilla, y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

Esta es la previsión por islas para este domingo:

LANZAROTE

Despejado, salvo intervalos en el litoral a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes altas durante la mañana. Calima. Temperaturas mínimas con algún ligero ascenso en el interior y las máximas con ligeros descensos en costas, podrán alcanzarse localmente los 34 ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 31

FUERTEVENTURA

Despejado, salvo intervalos en el litoral a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes altas durante la mañana. Calima. Temperaturas en ligero ascenso en la vertiente este, el resto, con pocos cambios. Podrán alcanzarse localmente los 34 ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 29

GRAN CANARIA

Despejado con algún intervalo de nubes altas durante la mañana y calima, en general ligera. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas, el resto, con pocos cambios. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC en medianías, especialmente las de las vertientes sur y oeste. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria    18 27

TENERIFE

Despejado, salvo intervalos matinales en el litoral e intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima, en general ligera. Temperaturas con pocos cambios. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en medianías del este, sur y oeste, principalmente en zonas de Anaga y extremo sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día. En cumbres, componente oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 29

LA GOMERA

Despejado, salvo intervalos de nubes altas a primeras horas. Calima, en general ligera. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 30

LA PALMA

Despejado, salvo intervalos matinales en el litoral. Calima, en general ligera. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Se podrán alcanzar locamente los 30-32 ºC principalmente en la vertiente oeste. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 31

EL HIERRO

Despejado, salvo intervalos de nubes altas a primeras horas. Calima, en general ligera. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en zonas de interior oeste y sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 30