Carlos Hernández Marichal

El parque de la Barranca de Candeleda (Ávila) ha sido el punto de salida del Campeonato de España de Subida Vertical, un evento que se disputaba por cuarta vez en la historia, en este caso enmarcado en la IX edición del Trail El Guerrero, y que en esta ocasión ha cambiado sus tradicionales fechas más veraniegas para poder albergar estos campeonatos oficiales.

Desde los 440 metros aproximados de altitud de la zona de salida, todos los competidores sub23, absolutos y máster (hasta las categorías M65) debían afrontar los 7,5 km de longitud hasta llegar a la Peña Caballera. Con temperaturas altas para la época del año y un sol, que se fue acentuando conforme avanzaba el horario, a las 10 horas se produjo el primer pistoletazo de salida.

El atleta Carlos Hernández Marichal del Club Escuela Atletismo Almogrote, se desplazaba desde la Isla Colombina para participar en la categoría Máster 50, proclamándose Campeón de España con un tiempo de 53:27 minutos, a menos de un minuto de su cercano perseguidor.

Desde la junta directiva sabemos que este año ha sido durísimo para nuestro mejor atleta de montaña, con una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los grandes entrenamientos que suele realizar para la preparación de pruebas tan exigente como es esta. Es por tal motivo que queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por el logro obtenido por nuestro atleta Carlos en este Campeonato de España y por poner tanta voluntad que lo hace más grande aún en la máxima categoría nacional de Trail.