La dirección permanente del PSOE Canarias, junto con sus responsables insulares, han acordado que sean sus propios cargos públicos y militantes quienes decidan en libertad su asistencia a las manifestaciones convocadas para el próximo día 20 en distintas islas bajo el lema Canarias tiene un límite.

El PSOE respeta y comparte profundamente las motivaciones de estas movilizaciones, apostando siempre por un turismo sostenible y respetuoso con nuestro territorio. Un turismo comprometido no solo con la calidad sino también con el progreso y bienestar de los canarios y canarias, a través de la redistribución de la riqueza y la negociación colectiva para la mejora de los salarios y condiciones de los y las trabajadoras.

«En este camino, los y las socialistas de Canarias estamos y estaremos plenamente comprometidos, con planteamientos responsables y coherentes con nuestro programa electoral. Como la tasa turística, que hace unos días hemos formalizado como iniciativa parlamentaria, y otras propuestas que iremos dando a conocer próximamente».

«Creemos que es el momento de dar este paso. El momento de las decisiones», concluye el comunicado remitido a los medios de comunicación