Inicio Canarias Ligera calima y temperaturas mantenidas este lunes en Canarias

Ligera calima y temperaturas mantenidas este lunes en Canarias

En La Gomera despejado, salvo algún intervalo matinal en el litoral norte. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios.

93
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes probable calima, ligera en general, en todas las islas y temperaturas en descenso en Lanzarote y Fuerteventura, con pocos cambios en el resto del archipiélago.

Salvo intervalos matinales en costas, habrá un predominio de cielos despejados, y el viento será flojo de componente norte, moderado en zonas altas.

En cuanto a las condiciones del mar, pronostica viento variable de fuerza 1 a 3, arreciando a norte o noreste de 2 a 5, rizada o marejadilla, mar de fondo de componente norte, del noroeste o del noreste, de en torno a un metro, que irá disminuyendo, y visibilidad regular o mala debido a la presencia de calima.

Esta es la previsión por islas para este lunes:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, salvo intervalos matinales en costas. Probable calima, ligera en general. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser localmente moderado en los valores de las máximas. Localmente se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, salvo intervalos matinales en costas. Probable calima, ligera en general. Temperaturas en descenso moderado, más acusado en la vertiente este. Se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC en zonas de interior. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 26

GRAN CANARIA

Despejado, salvo algún intervalo matinal en el litoral norte. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso en la vertiente sur, moderado en el caso de las máximas. Se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC en medianías del sur y oeste. Viento flojo de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria    20 27

TENERIFE

Despejado, salvo algún intervalo matinal en zonas de litoral. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos en costas. Localmente se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías. Viento flojo de componente norte, moderado con intervalos de fuerte en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 30

LA GOMERA

Despejado, salvo algún intervalo matinal en el litoral norte. Probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Localmente se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC en medianías. Viento flojo con predominio de la componente norte, moderado en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 31

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios. Localmente se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC, especialmente en la vertiente oeste. Viento flojo con predominio de la componente norte, moderado en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 31

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios o algún ligero descenso en el interior. Localmente se podrán alcanzar los 30 – 32 ºC en medianías. Viento flojo con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 30