La Asociación de Mujeres Gara pondrá en marcha el proyecto denominado “Fénix” cuyo objetivo será apoyar a las mujeres usuarias del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer y, en consecuencia, a sus familias a través de la adquisición de productos de primera necesidad (higiene, alimentación, sanitarios, vestimenta, etc.) y, en su caso, gastos de material escolar de sus hijos/as.

El perfil de este tipo de usuarias se corresponde con mujeres en situación de desempleo o con empleos a jornada parcial que, a pesar de que le generan ingresos, no son suficientes para afrontar todos sus gastos. Así, con la ejecución de este proyecto se podrán paliar y corregir las situaciones de necesidad manifestadas por las usuarias de nuestro recurso y detectadas, a su vez, por nuestras profesionales y que no solo le afectan a ellas, sino también a sus hijos e hijas.

Por ello, desde la Asociación de Mujeres Gara y con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, se trabajará con aquellas mujeres que nos lo demanden, con el objetivo de integrarlas en nuestra sociedad paliando, en la medida de nuestras posibilidades, las situaciones adversas que se les presenten.