Kate Middleton, princesa de Gales

El Palacio de Kensington ha enviado un vídeo protagonizado por la princesa de Gales, Kate Middleton, y que ha sido enviado a los medios de comunicación británicos en el cuál explica su problema de salud: padece cáncer y está en tratamiento.

Los medios británicos, que ya habían sido informados sobre la condición de la princesa de Gales, han tenido que esperar hasta las 19:00 horas de este viernes (hora española).

En las imágenes difundidas, la esposa del príncipe Guillermo ha anunciado que padece cáncer y que en estos momentos está recibiendo tratamiento de quimioterapia, lo que ha explicado su ausencia de la vida pública en los últimos meses. 

La operación resultó exitosa, pero después encontraron el cáncer presente. Mi equipo médico me aconsejó tomar quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento. Esto nos ha llegado como un gran shock, Guillermo y yo hemos hecho lo que hemos podido para manejar el proceso lo más privado posible por el bien de nuestra joven familia”, ha expresado Middleton en las imágenes difundidas por Kensington.

En los mismos términos, la princesa de Gales ha expresado que esta situación “le ha costado” pero, lo más importante, les ha dado tiempo “para explicarles mejor” a sus tres hijos la delicada situación.

Pese a las circunstancias, Kate Middleton asegura que “está bien” y que se está haciendo “más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me harán sanar”, en su “cabeza, cuerpo y espíritu”. A su vez, ha agradecido el apoyo incondicional de su marido, el príncipe Guillermo de Inglaterra, el heredero al trono, que ha estado en todo momento a su lado: “Es una gran fuente de comodidad y refuerzo”.