Inicio Canarias Temperaturas de hasta 34 grados y presencia de calima en Canarias este...

Temperaturas de hasta 34 grados y presencia de calima en Canarias este sábado

Las condiciones del mar, la Aemet prevé viento del norte o noreste de fuerza 3 a 5, marejadilla y marejada que en islas como El Hierro, Tenerife y La Gomera puede aumentar a fuerte marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros

105

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Canarias cielos poco nubosos o despejados con calima en todo el Archipiélago, especialmente en las islas más orientales, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas de 34 ºC en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura y medianías de Gran Canaria.

El viento se espera flojo del noreste, más intenso en extremos noroeste y sureste, disminuyendo por la tarde, y en cumbres tenderá a flojo a moderado de componente oeste en la segunda mitad del día.

En cuanto a las condiciones del mar, prevé viento del norte o noreste de fuerza 3 a 5, marejadilla y marejada que en islas como El Hierro, Tenerife y La Gomera puede aumentar a fuerte marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con presencia de calima en las costas de Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La previsión por islas para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con calima, más significativa en la segunda mitad del día. Se espera algún intervalo matinal en el norte y costas del este, y presencia de nubosidad alta a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Máximas en ligero ascenso, moderado en el norte. Podrán alcanzarse localmente los 34 ºC en zonas de interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas y la componente norte y en zonas de interior del sureste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 32

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con calima, más significativa en la segunda mitad del día. Se espera algún intervalo matinal en el norte y costas del este, y presencia de nubosidad alta a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el norte. En zonas de interior se podrán alcanzar localmente los 34 ºC. Viento flojo de dirección variable, con predominio de las brisas y la componente norte y en zonas de interior del sureste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 28

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados, con presencia de nubosidad alta por la tarde, y calima afectando principalmente a la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso que puede ser moderado en el sur. Aún se podrán alcanzar localmente los 34 ºC en medianías, especialmente las de las vertientes sur y oeste. Viento flojo del nordeste más intenso en extremos noroeste y sureste, disminuyendo por la tarde. En cumbres, flojo de componente oeste, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  19 25

TENERIFE

Predominio de cielos despejados, con presencia de nubosidad alta por la tarde, y calima afectando principalmente a la vertiente sur. Temperaturas en ligero descenso, excepto en el sur donde los descensos serán moderados, y en cumbres centrales donde no se esperan grandes cambios. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en medianías del este, sur y oeste, especialmente en zonas de Anaga y extremo sur. Viento flojo del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste, disminuyendo por la tarde. En altas cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 29

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con calima y presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de zonas de interior, donde aún se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC. Viento flojo de componente norte, más intenso en extremos oeste y este, disminuyendo por la tarde. En cumbres, de flojo a moderado de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 28

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubosidad alta en general. Calima ligera en altura. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas en cumbres y en las máximas en la costa oeste. Aún se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC principalmente en la vertiente este. Viento flojo del nordeste, más intenso en sureste y noroeste, disminuyendo por la tarde. En cumbres, de flojo a moderado de componente oeste, algo más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 29

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con calima y presencia de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas que pueden alcanzar los 30-32 ºC especialmente en el extremo suroeste. Viento flojo del nordeste, moderado en extremos noroeste y sureste, disminuyendo por la tarde. En cumbres, flojo dirección variable, con predominio del noroeste a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 30