El portavoz del Gobierno de Canarias,Martín Marrero,ha afirmado este jueves que el cierre de temporal de Islas Airways es una «mala noticia» para Canarias por la pérdida de 300 empleos,la merma en la conectividad aérea y el «presumible» encarecimiento de los precios.
En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno,ha subrayado que el margen de maniobra del Ejecutivo regional está «neutralizado» porque las competencias las tiene el Ministerio de Fomento,y ha advertido de que estará «vigilante» para que la calidad del servicio que preste a partir de ahora BinterCanarias no se vea rebajada.
En esa línea,ha reconocido que sería «deseable» la entrada de nuevos operadores en el mercado aéreo canario porque la competitividad «beneficia» a los consumidores,y cree que las ofertas actuales van a ir «desapareciendo» porque ya no serán necesarias.
Marrero ha insistido en que el mercado aéreo está abierto y que solo hay que cumplir con una tarifa de precios máximos al margen de las OSP (Obligación de Servicio Público) que se habiliten en determinados momentos,caso de las que tramita Fomento en La Gomera,El Hierro y la conexión Gran Canaria-Tenerife Sur porque el servicio actual no satisface la demanda.
«Desde que empezó a operar Islas Airways hubo una bajada sustancial de precios. Es un servicio rentable y que produce muchos beneficios para los canarios»,ha comentado.