Canary Fly,empresa de aviación que conecta Gran Canaria y La Gomera desde el pasado mes de mayo gracias a la firma de un convenio entre esta empresa y el Cabildo Insular Colombino,no ofrece en estos momentos ningún vuelo para sus respectivos trayectos correspondientes al próximo mes de noviembre.
Según ha podido confirmar este periódico digital,el usuario en el momento de solicitar por internet la adquisición de un billete a través de la web de la empresa indicada,se encuentra con el mensaje: “Error: No se ha encontrado vuelo de salida. Pruebe otra fecha”,una frase que se repite sucesivamente para todos los lunes,miércoles,viernes y domingos del señalado mes,fechas éstas que se corresponden con los días de salida y llegadas de las aeronaves entre ambos trayectos.
Esta circunstancia ha obligado a diversos clientes –puestos en contacto con este periódico digital a través del sistema incorporado en la web de http://www.gomeranoticias.com/contact. — a dirigirse directamente a las agencias de viajes autorizadas para la emisión de billetes de avión de Canary Fly. Los usuarios han podido comprobar la imposibilidad de adquirir los trayectos ante el argumento de que “los billetes no se encuentran disponibles por parte de la Compañía,al estar pendiente la firma del Convenio entre la máxima Institución Insular y la empresa aeronáutica,según se nos ha informado por parte de la Empresa”,afirman en estos establecimientos.
Cabe recordar que en el acto de presentación de la incorporación de Canary Fly a los trayectos entre La Gomera y Gran Canaria,que tuvo lugar el pasado mes de mayo,el presidente de esta Institución,Casimiro Curbelo,informó que el Cabildo de La Gomera aportaría 12.000 euros en publicidad y 6.000 euros en promoción. Esta iniciativa logró incorporar una línea de este tipo entre el Areopuerto Insular y el de Las Palmas,ante la retirada del vuelo directo de Binter Canarias entre ambos territorios insulares con anterioridad. Todo ello a ante la necesidad de promocionar las conexiones aéreas directas entre La Gomera y Gran Canarias aunque no se tengan competencias en la materia por parte de la Institución.
Hay que señalar por otro lado,que hace pocos días,el Ministerio de Fomento del Gobierno de España informó de que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 incluyen 3,1 millones de euros para mejorar la conectividad aérea de las islas de La Gomera y El Hierro.
Una nota de la Delegación del Gobierno en Canarias indicaba que esta partida supondría un aumento del 138 por ciento con respecto al año anterior en el que la cantidad total era de 1,29 millones.
Además,el Ministerio ha licitado como Obligación de Servicio Público (OSP) las conexiones aéreas de la Gomera y El Hierro con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos entre islas a unos precios razonables. Se señalaba que “en breve comenzaría a operar un nuevo vuelo diario entre La Gomera y Tenerife,con lo que serán dos vuelos cada día por sentido”. Todo ello,se supone que en referencia a la actual conexión de Binter Canarias con el Aeropuerto de Los Rodeos y a su vez con Gran Canaria.
Gomeranoticias ha podido confirmar que efectivamente el próximo 29 de octubre se incrementarán los trayectos entre La Gomera Las Palmas coincidiendo con el cambio de horario y de temporada. Binter Canarias unirá La Gomera-Tenerife – Gran Canaria en horario de mañana y también de tarde,pero siempre con escala de los pasajeros que se dirijan a Las Palmas Gando en el aeropuerto de Los Rodeos,una situación que siempre ha incomodado tanto al propio Cabildo Insular como a los ayuntamientos de la Isla.