El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,anunció hoy durante la rueda de prensa de presentación de la nueva distribución de responsabilidades en la institución que el congreso insular del PSOE se celebrará el próximo 10 de noviembre. Preguntado sobre su valoración de las razones de la dimisión del vicepresidente del Cabildo,Gregorio Medina,Curbelo dijo que «ya han quedado claras en el comunicado emitido por la comisión ejecutiva insular del PSOE».
«Indudablemente son de una parte razones políticas,pues hay que tener en cuenta que el Senado tiene menos del cincuenta por ciento de senadores de los que tuvo en la legislatura anterior,por tanto hay una ocupación de tiempo que merma al senador por la isla sus acciones de gobierno en el Cabildo insular»,indicó.
Insistió Curbelo en que «independientemente de las razones de tipo político,administrativo,institucional o las que pudieran suscitarse de tipo personal,todas fueron explicadas en el seno del partido».
Recordó que tras analizar el PSOE la situación creada por la renuncia presentada por Medina el 6 de octubre «con todas las consecuencias»,el presidente del Cabildo la asumió e inició una andadura para trabajar por la institución y los ciudadanos.
En cuanto a una posible renovación en el seno del PSC-PSOE gomero,Casimiro Curbelo dijo que será competencia de cada uno de los militantes y delegados.