El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este jueves la puesta en marcha, por primera vez, de la depuradora de Alojera que permitirá iniciar el tratamiento de las aguas residuales del barrio y dar respuesta a las directivas europeas en materia de tratamiento de vertidos. Todo ello, tras la instalación del contador eléctrico por parte de la empresa suministradora tras la conclusión de los trabajos.Depurador de Alojera

“Una actuación necesaria y fundamental para el desarrollo futuro del barrio de Alojera y que al breve comenzará a prestar su servicio con completa normalidad”, afirmó.

En este sentido, el edil se mostró satisfecho tras la primera prueba de funcionamiento ya que se hace realidad un importante compromiso adquirido por este Grupo de Gobierno de ASG con los vecinos, quienes “han tenido que esperar casi un año debido a los largos trámites, preparativos y obras para poder llevar el tendido eléctrico hasta el emplazamiento de la instalación”.

Asimismo, indicó que “los cálculos que maneja el Consistorio son que esta infraestructura municipal permitirá cubrir holgadamente las necesidades del barrio, ya que tiene una dimensión acorde a los desarrollos urbanísticos existentes, así como al previsible crecimiento población”.

Una instalación que se encuentra ubicada en el margen izquierdo del barranco de Aldama y que fue ejecutada por el Consejo Insular de Aguas en el 2008, año en el que fue entregado al Ayuntamiento.

Ahora serán los técnicos municipales los encargados de comprobar el estado en el que se encuentra la red de canalizaciones de aguas residuales de la zona, para valorar aquellas obras necesarias que permitan el correcto funcionamiento de la instalación.