Ramón Hernández, concejal de Iniciativa por La Gomera de Vallehermoso

El comité local de Iniciativa por La Gomera denuncia que se sigue sin poder hacer uso de la cancha de Alojera, único equipamiento deportivo de la localidad, por lo que considera urgente su puesta en uso y no entiende que no se haya abierto al público ya esta instalación.

El portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Ramón Hernández, considera que “la situación actual es insostenible y valga el ejemplo de lo que pasa en Semana Santa. Llega el período vacacional, vienen los jóvenes a pasar la semana en su pueblo y ven maniatado que no tienen dónde ir a reunirse con los amigos a jugar, a pesar de tener una cancha, que hace más de un año terminada, pero que está cerrada a cal y a canto”.

Desde la formación de izquierdas se recuerda que desde que empezaron las obras de la central fotovoltaica de Alojera, cuyas instalaciones están situadas en la cancha deportiva, quienes viven en este barrio del municipio de Vallehermoso, especialmente los escasos jóvenes de la localidad, ven impedida la práctica deportiva por tener bloqueado el acceso a la cancha y su uso.

“Ante la pasividad del Ayuntamiento de Vallehermoso y la desatención del Cabildo Insular de La Gomera ante nuestras peticiones de que se permita el uso de la cancha, nos dirigimos al ITC, pero esta entidad ha mostrado la misma receptividad para con la ciudadanía de Alojera que las administraciones locales, es decir, nada” afirma Hernández.

El portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG) pide que se asuman responsabilidades desde el Cabildo o desde el ITC y pongan inmediatamente en funcionamiento la cancha. “Ya es hora que la juventud pueda disfrutar de sus instalaciones. Ahora mismo por no tener otra posibilidad, juegan en la plaza, donde hay riesgo de haya accidentes como balonazos a niños pequeños o rotura de cristales en el colegio o daños en las puertas de la parroquia” afirma, Hernández, quien finaliza su intervención con un rotundo “ya basta de promesas y obras pufas”.