Fenómenos costeros Foto Canarias7

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en todas las islas a partir de las 00.00 horas de este martes, 26 de marzo.

La previsión meteorológica apunta a mal estado del mar, especialmente en las costas del norte de todas las islas, y en las del oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Se prevé oleaje de mar combinada de 2,5 a 4 metros.

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Tenerife y La Gomera durante todo el martes.

Habrá viento del norte y noroeste fuerza 6 a 7 (de entre 39 y 61 kilómetros por hora) y ocasionalmente fuerza 8 (de entre 62 y 74 kilómetros por hora) en el mar entre la vertiente este y sureste de La Gomera y la vertiente oeste de Tenerife.

Predominarán los cielos cubiertos o con intervalos nubosos y se esperan lluvias ocasionales, temperaturas que pueden bajar y vientos moderados que se prevé dejen rachas locales fuertes y hasta muy fuertes en varias islas.