El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, y el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, reunieron hoy a los cabildos insulares para dar a conocer con mayor detalle el contenido del anteproyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas.

Rodríguez destacó el respaldo a las líneas generales del documento “más allá de las mejoras y las aportaciones que se puedan incorporar”.

El director general dio cuenta del estado de tramitación en que se encuentra el anteproyecto, en fase de audiencia e información pública, mediante su inserción en el Portal de Transparencia desde el 3 de octubre hasta el 2 de mayo de 2024.

Los cabildos, que quedaron emplazados para la presentación de sugerencias y aportaciones adicionales, coincidieron en que esta ley debe convertirse en una norma fundamental para ordenar el uso turístico de viviendas a través de la planificación urbanística y territorial, pero también consideraron oportuno la necesidad de regular y “abrir el debate sobre una cuestión que Canarias no puede aplazar más”.

Además, destacaron que es un documento de utilidad para, a partir del texto, plantear alternativas, diferentes modelos y construir una ley que ponga orden al fenómeno del alquiler de viviendas con fines vacacionales.

El director general agradeció la participación y animó a los miembros de los cabildos a seguir trabajando desde el consenso y la colaboración para “sacar adelante una ley con enormes transversalidades y repercusiones en el conjunto de la sociedad y del territorio», concluyó Miguel Ángel Rodríguez.