Plaza de Tejiade

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adjudica las obras de reposición y rehabilitación de la Plaza de Tejiade con un presupuesto de 13.860 euros, al tiempo que se designa un segundo presupuesto de 9.580 euros para la instalación de barandillas destinadas a facilitar el acceso a las viviendas de primera residencia en el barrio.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que estas obras, tanto el proyecto de rehabilitación de la plaza como la instalación de barandillas para mejorar la accesibilidad a las viviendas, “son fruto de una de las primeras visitas que realizamos al Barrio de Tejiade el pasado mes de diciembre. A raíz de las distintas conversaciones mantenidas con las vecinas y vecinos del barrio junto con una detallada inspección del estado de la ermita y su plaza, pudimos constatar la necesidad urgente de desarrollar este proyecto, con el objetivo de realizar unas obras que consideramos imprescindibles puesto que existe un riesgo para la seguridad ciudadana y el patrimonio cultural del barrio”.

Padilla destacó que, además de la reposición y rehabilitación de la plaza, se llevarán a cabo otros trabajos de mejora en el barrio, “para ello se cuenta con un presupuesto global superior a los 23 mil euros. Unas obras que ya están adjudicadas y suponen una importante inversión para recuperar la integridad estructural tanto de la ermita como de su entorno, además de incrementar la seguridad en los caminos de acceso a las viviendas”.

Por su parte, Fidela Hernández, concejala de Barrios y Participación Ciudadana, añadió que “estas obras incluyen la instalación de barandillas en todos los accesos a las viviendas de primera residencia del barrio y cuentan con un presupuesto superior a los 9 mil euros, con lo que se pretende mejorar la accesibilidad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Tejiade”.

De igual manera, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra inmerso en las últimas gestiones del proceso administrativo que permita concluir la ejecución del proyecto destinado al suministro de energía eléctrica en el Barrio de Tejiade.