El PP de Fuerteventura denuncia que Puerto Canarios no haya finalizado la tramitación del PBIP de Gran Tarajal y,por ese motivo,la naviera haya decidido abandonar el Puerto de Gran Tarajal.
La Presidenta de los populares,Águeda Montelongo,exige al Gobierno de Canarias que «tramite de forma urgente el código internacional para la protección de los buques y las instalaciones portuarias que permita a la naviera reconsiderar su postura y volver a incluir a Gran Tarajal como puerto en el que puedan recalar los cruceros».
«Gran Tarajal cuenta con un muelle comercial. El PBIP es un código que tiene que aprobar Puertos Canarios y que permite el tránsito de mercancías pero también de pasajeros».
Un permiso con el que no cuenta en la actualidad y que debe tramitar el órgano dependiente de la Consejería de Obras Públicas,Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias dirigida por Domingo Berriel.
«Tanto el Presidente del Cabildo como el Consejero y el director de Puertos Canarios,han perdido el tiempo poniéndose medallas,dando ruedas de prensa y fotos en los cruceros a sabiendas de que no habían resuelto el verdadero problema que tiene el puerto para que sea base de cruceros».
Montelongo exige al Presidente del Cabildo de Fuerteventura «que aplique la misma rapidez que tiene para convocar ruedas de prensa,a la tramitación del PBIP para evitar que el Puerto de Gran Tarajal pierda los cruceros».
La presidenta de los populares felicita nuevamente a comerciantes y vecinos de Gran Tarajal por el recibimiento y servicio prestado a los nuevos visitantes.
«Gran Tarajal ha demostrado que apuesta por el turismo de cruceros como una forma de reactivar la economía local. El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias deben estar a la altura de estos vecinos,asociaciones y empresarios».
«Exigimos al Presidente del Cabildo que deje de lado su campaña política y se ponga el mono de trabajo en los verdaderos problemas que tiene Fuerteventura. Gran Tarajal y el municipio de Tuineje merecen que el crucero siga recalando en el muelle».