Un vehículo de alquiler conducido por un turista inglés que circulaba este jueves por la Avenida Nuestra Señora del Carmen del municipio de Corralejo, en Fuerteventura, se ha empotrado contra un comercio tras salirse de la vía. Al perder el control del automóvil ha atropellado a varias personas que se encontraban en la terraza de una cafetería. El accidente ha dejado ocho heridos, cinco de ellos graves.

Los heridos de mayor gravedad son una bebé de cuatro meses, dos mujeres de 18 y 49 años y dos hombres de 40 y 43 años, todos con politraumatismos de carácter grave, que han sido trasladados al Hospital de Fuerteventura, exceptuando la mujer de 18 años y el bebé de cuatro meses que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Insular de Gran Canaria y al Materno-Infantil, respectivamente.

En el lugar del suceso se desplegó un gran dispositivo sanitario con cinco ambulancias, dos medicalizadas y tres de soporte vital básico y dos helicópteros medicalizados. También intervinieron Bomberos de La Oliva, Guardia Civil, Policía Local y Atención Primaria, dos pediatras, dos médicos y dos enfermeros del Centro de Salud de Corralejo.

Por ahora se desconoce el motivo por el que el vehículo se empotró contra el comercio situado en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de esta localidad perteneciente al municipio de La Oliva.