Tramo de la GM-2, Carretera General del Sur, en La Gomera

El Cabildo de La Gomera será sede de la I Jornada de Carreteras. Un foro de análisis y debate sobre la incorporación de elementos y materiales eficientes y sostenibles en la ejecución de obras viarias en el ámbito insular. Se trata de una acción divulgativa organizada por la Corporación insular, junto a Conacon – Sando, Grupo Darias y Construcciones Sabina, para abordar diferentes temáticas sobre pavimentos reciclados, el uso del caucho y las mezclas no calientes.

Programa de la I Jornada de Carreteras en La Gomera. Actualidad de las mezclas sostenibles y eco-eficientes en Canarias

La programación, que acogerá el Salón de Plenos el jueves 11 de abril, comenzará a partir de las 8.30 horas con la recepción de los asistentes. Media hora más tarde será la apertura oficial y el inicio de las conferencias. La primera de ellas versará sobre las mezclas bituminosas sostenibles, a cargo de Manuel Salas, director de Control de Calidad y Materiales de CEMOSA. Justo después será el turno de Sergio Leyva, ICCP del departamento de Ingeniería Civil de CEMOSA, que ahondará en la reutilización de capas de firmes y pavimentos bituminosos.

A partir de las 10.45 horas se expondrán las novedades sobre mezclas asfálticas con polvo de neumático con el ingeniero civil, Miguel Á. Sanz, para más tarde hablar de las mezclas perdurables de la mano del técnico comercial José Cabello. Para finalizar, se abrirá una mesa coloquio a cargo del delegado de CONACON – SANDO en Canarias, Francisco Fernández. Para cerrar la programación se llevará a cabo una sesión de clausura y una visita técnica a la planta de fabricación de mezclas bituminosas de Construcciones Darias.