Inicio Canarias La Aemet anuncia lluvias y temperaturas en descenso este sábado

La Aemet anuncia lluvias y temperaturas en descenso este sábado

Predominio de cielos nubosos en La Gomera, abriéndose claros al final. Se esperan precipitaciones que podrán ser localmente moderadas, en especial durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

168

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Canarias intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y cielos nubosos en el resto, precipitaciones, que podrán ser en forma de chubasco en Tenerife, temperaturas máximas en descenso y viento moderado del noroeste a norte.

El viento será localmente más intenso y en el Teide, se espera fuerte del suroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte ocasional.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste y nordeste de fuerza 2 a 3, 3 o 4, arreciando a 5 o 6, marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que aumentarán temporalmente de 3 a 4, en las islas occidentales, en las orientales será del noroeste o norte con las de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en zonas de interior. Viento moderado del noroeste a norte, con intervalos de fuerte por la tarde en el sur e interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el oeste durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en zonas de interior. Viento moderado del noroeste a norte, con intervalos de fuerte por la tarde en el sur de Jandía y en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso al inicio, aumentando a nuboso durante la mañana. Se esperan precipitaciones, principalmente a partir de mediodía en puntos de las vertientes norte y este, donde podrán ser moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, pudiendo ser notable en zonas de interior. Viento de flojo a moderado del noroeste a norte, aumentando por la tarde, especialmente en el nordeste, este y oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  18 23

TENERIFE

Poco nuboso al inicio, aumentando a nuboso durante la madrugada, y pudiendo abrirse claros a últimas horas. Se esperan precipitaciones moderadas, en especial en puntos de las vertientes norte y este, donde no se descarta que sean en forma de chubasco. Temperaturas en descenso, pudiendo ser notable en las máximas de zonas de interior. Viento moderado del noroeste a norte, con probables intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente oeste y en la fachada este del área metropolitana. En cumbres centrales, viento fuerte del suroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte ocasional. Brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final. Se esperan precipitaciones que podrán ser localmente moderadas, en especial durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, pudiendo ser notable en zonas de interior. Viento moderado de componente oeste girando a norte e intensificándose ligeramente por la tarde, en especial en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros a últimas horas. Se esperan precipitaciones moderadas, en especial en puntos de las vertientes norte y este. Temperaturas en descenso, pudiendo ser notable en las máximas de zonas de interior. Viento moderado del noroeste a norte, más intenso en horas centrales en las vertientes oeste y nordeste. En altas cumbres, viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte, disminuyendo y girando a norte durante el día. Brisas en la costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 22

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final. Se esperan precipitaciones que podrán ser localmente moderadas, en especial durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento moderado de componente oeste girando a nordeste a lo largo del día, pudiendo ser localmente más intenso. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 19