El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha abogado este viernes, en el Parlamento de Canarias, por aplicar políticas transversales, en las que participen, además del área de Turismo y Empleo, otras como Industria, Educación, Universidades y Bienestar Social, para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Jesús Ramos apuntó que “todavía queda muchísimo trabajo por realizar para que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral sea una realidad”. Por ello, animó a todos a “seguir trabajando y poner su granito de arena para que realmente logremos combatir esa brecha salarial”.

Señaló que muchos de los trabajos menos remunerados están asociados al colectivo de las mujeres, y puso como ejemplo el caso de las camareras de piso, cuya remuneración es mucho menor que en otros empleos y es un sector que está copado prácticamente por mujeres.

Del mismo modo, advirtió que “la carga familiar o la carga social que tiene la mujer también es muchas veces superior a la que tiene el hombre”, y citó como muestra que “más del 80% de las excedencias son pedidas por mujeres, precisamente para cuidar de sus hijos o de una persona dependiente”.

Mostró su satisfacción por las medidas puestas en marcha desde la Consejería de Turismo y Empleo con este propósito y animó a su titular, Jéssica de León, “a que siga en esa línea de trabajo para que, cuando acabe esta legislatura, esa brecha, si no ha desaparecido, al menos sea la mínima posible”.