El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta y prealerta por fenómenos costeros, vientos  y riesgo de incendios forestales.

En ese sentido a Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activa el aviso naranja alerta  por vientos en la Comunidad Autónoma a partir de las 20:00 horas de este día 8 de abril.

Según el Gobierno de Canarias el viento será en general del norte y nordeste con una velocidad media variable 20-50 km/h con áreas de 50 – 60 km/h en las islas de mayor relieve, y de 30-60 km/h en Lanzarote y Fuerteventura. Habrá probables rachas máximas que alcanzarán y superarán los 60-90 km/h. Las rachas más fuertes se registrarán en:
– El Hierro: zonas altas, en la cumbre y en las vertientes oeste y sur de la isla.
– La Palma: municipios de Garafía, El Paso, Mazo y Fuencaliente.
La Gomera: en la cumbre, en los municipios de San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey, en zonas de medianías y zonas altas de Alajeró y Vallehermoso, y en las zonas altas de Agulo y Hermigua.
– Tenerife: Macizo de Teno, cara sur de las Cañadas del Teide, Cordillera Dorsal y Macizo de Anaga, área metropolitana La Laguna – Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, y en la costa y parte de las medianías de los municipios de Fasnia, Arico y Granadilla de Abona.

La alerta se activa también por incendios forestales en este caso en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife y en Gran Canaria a partir de los 800 metros de altitud en el norte y de 400 metros en el sur de la Isla a partir de las 15:00 horas de este martes, 9 de abril

También se declara la prealerta por fenómenos costeros en toda Canarias desde las 00:00 horas de este 9 de abril.

Mal estado del mar. Viento del nordeste de fuerza 6 a 7 (39-61 km/h), con áreas de
fuerza 8 (62 a 74 km/h). Fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del norte y nordeste por la tarde del martes de 1 – 2,5 m. Oleaje de mar combinada 2 – 4 m.