El pasado 2 de abril,el presidente del Cabildo convoca una reunión en la sede insular con algunos vecinos de Pavón al objeto de canalizar por tubería el tramo que va desde la Presa de China al citado caserío.
Decimos que convocó a algunos vecinos porque sólo asistieron 7,alguno que ni siquiera tiene terreno en el lugar.
Se les prometen 500 metros lineales de tubería,los cuales tan sólo cubren,aproximadamente,la mitad del recorrido,quedando el problema sin resolver.
¿Sabe Casimiro Curbelo que en Chipude existe una Comunidad de Regantes aunque a él no le guste? ¿Sabe además que miembros de esa Comunidad de Regantes tienen terrenos de regadío en Pavón? ¿Por qué no convocó también a la Comunidad de Regantes?
Los motivos son obvios. Tenemos a un Presidente temeroso de hacer amplias convocatorias y procura eludir a personas que le pueden resultar incómodas,ya que en La Gomera se está perdiendo el miedo y tiene que aceptar realidades que le son desagradables.
Cuando se convoca a los vecinos de un núcleo de población para un tema determinado se les convoca a todos,para resolver un problema planteado.
Gracias a la insistencia del Partido Popular se limpió la Presa de China,colmatada como consecuencia de las lluvias y de un incendio que nunca tenía que haberse producido.
¿Recuerda el presidente del Cabildo que con fecha 1 de febrero de 2006,más de 60 vecinos de Pavón le solicitaron por registro de entrada un depósito para la zona con capacidad para 50 horas de riego que se surtiría de la Presa de China,donde ya se manifestaba su mal estado y la necesidad de una actuación urgente?
«Desde nuestro punto de vista–señala el PP– ,la Presa de China debe ser impermeabilizada,la red de tuberías debe llegar a la cabecera de las fincas y el depósito,tan demandado por los vecinos,debe ser construido».
Y recuerdan al presidente del Cabildo «que las infraestructuras hidráulicas en los municipios deben canalizarse a través de las comunidades de regantes,mediante subvenciones a las que le precedan unas bases que deban ser aprobadas por el órgano competente y publicadas».
“Usted no puede gestionar los recursos públicos como si fueran públicos y,desde luego,convoque a todo el colectivo,resuelva el problema de Pavón y no intente contentar a los vecinos con una corta y simple manguera»concluyen el comunicado.