Inicio Canarias Vientos fuertes y lluvias dispersas este lunes en Canarias

Vientos fuertes y lluvias dispersas este lunes en Canarias

Cielos nubosos en la vertiente norte de La Gomera, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios.

153

La nubosidad variable, las lluvias dispersas y ocasionales en algunas islas y los vientos fuertes del norte predominarán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, 4 o 5 en el noroeste y mar adentro en el sureste arreciando a 5 o 6 por la mañana. Marejadilla o marejada, generalizándose marejada, áreas de fuerte marejada mar adentro en el sureste por la mañana.

En el suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 metros en el oeste y noroeste, del norte de 1 a 2 metros en el resto.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, fragmentándose a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte, más intenso durante el mediodía en zonas elevadas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      17  24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, fragmentándose a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte. No se descartan rachas muy fuertes a sotavento en la península de Jandía por el mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            17  23

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en la vertiente norte con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte, intensificándose progresivamente a lo largo del día. Resultan probables rachas muy fuertes en zonas expuestas al viento del norte, especialmente en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  23

TENERIFE

Durante la primera mitad del día, cielos nubosos en la vertiente norte donde no se descarta alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Por la tarde, se abrirán amplios claros en el norte, mientras que en la vertiente sureste se espera un aumento de la nubosidad donde no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sector norte, intensificándose por la tarde con probables rachas muy fuertes en zonas elevadas el Valle de Güímar, en zonas bajas y de costa del sureste y en el Macizo de Teno. En el Macizo Central, intervalos de viento fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes. Brisas en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  24

LA GOMERA

Cielos nubosos en la vertiente norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte rolando al nordeste por la tarde, con intervalos de mayor intensidad en la vertiente este y zonas de medianías a sotavento, donde no se descartan rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    18  23

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos en las vertientes norte y este, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de flojo, rolando al nordeste por la tarde y entrando como viento moderado del este en la zona de El Paso. Por la tarde, más intenso en la punta sur. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        16  22

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo sureste. Por la tarde, arreciará el viento en cumbres y siendo probables rachas muy fuertes, así como en medianías de la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  18