Los abogados civiles y penales tienen varias diferencias que es importante conocer para saber cuál elegir. En el caso de un abogado de derecho civil, organiza las relaciones entre personas físicas y/o jurídicas. Mientras que el derecho penal, pone al imputado cara a cara con la sociedad cuando está infringe la ley.

Por su lado el derecho civil es un derecho privado, en el cual no habrá sentencia que dictar contra el imputado.

En el caso del derecho penal, enfrenta al imputado y la sociedad, que representa la fiscalía, con el objetivo de sancionar las infracciones. En el derecho penal, un acusado condenado generalmente puede ser condenado a multas elevadas incluso el encarcelamiento.

En el derecho civil, la disputa se resuelve mediante negociaciones o una sanción impuesta por el juez si no hay acuerdo mutuo. Aunque si es declarado culpable, el acusado no va a ser condenado a prisión. Es importante conocer las diferencias entre ambos abogados, de este modo luego podemos contratar al profesional correcto. Nuestra recomendación es hacerlo con JR Abogados, un despacho dirigido por el prestigioso letrado Don José Ramón Felipe Condés.

Una de sus diferencias se encuentra en el objetivo, por un lado, en el derecho civil se diferencia del penal en que rige las relaciones privadas entre personas. En el caso, del derecho penal es la parte del derecho público por la naturaleza de los actos delictivos, incluso cuando se trata de personas.

No hay que olvidar que la ley penal castiga los delitos y para que una persona pase a ser declarada culpable de haber cometido uno. La fiscalía tiene que demostrar que sus acciones corresponden a la descripción del delito.

Hay que señalar que el delito se considera un delito contra todos los ciudadanos y no solo contra el individuo involucrado. Este derecho incluye varias ramas, como el derecho de las obligaciones, de las personas, de familia, de la propiedad y derecho de sucesiones.

Es importante no confundirlo con el derecho penal, ya que son diferentes, es una rama del derecho privado para resolver mejor los casos como matrimonio, divorcios, contratos de compraventa y arrendamiento, sucesiones, etc.

Los objetivos del derecho civil incluyen crear obligaciones mutuas entre las personas dentro de una sociedad, ya sea de forma consciente o no.

Por su lado el derecho penal, generalmente hereda de los códigos penales. En el caso del derecho penal, el estado utiliza este carácter soberano, no solo para recurrir a prerrogativas especiales sobre otros ciudadanos.

Cuando se trata de ofensas penales y civiles, en el derecho penal, los delitos son faltas contra el estado y la sociedad. Esto quiere decir, por ejemplo, que, si una persona asesina a otra, el homicidio es una falta a la ley, pero también se considera un acto en contra de todos los integrantes de la comunidad.

Como consecuencias, los delitos contra el estado son juzgados por el estado, y le corresponde a un fiscal y no a la víctima, representar la causa ante el tribunal.

Por su lado, cuando se trata de una causa civil, la parte que sufrió el daño es la que presenta la causa ante el tribunal por medio de una demanda civil.

Las sentencias también son diferentes en el derecho civil y penal. En el derecho penal, se imponen penas como una posible sanción, mientras que en las causas civiles resultan en una compensación económica.

Aunque hay que saber que es posible que una causa penal incluya, la libertad condicional o además de pasar un tiempo en la cárcel, el pago de multas. En casos extremos incluso puede ocurrir que un proceso civil termine en una acusación penal.

Nuestra recomendación, al momento de elegir un abogado es elegir a los de JR Abogados. Este es un despacho de abogados creado en el año 2006 que presenta sus servicios a particulares y empresas con abogados especialistas fundamentalmente en civil, penal y nuevas tecnologías.

El despacho se encuentra dirigido por José Ramón Felipe Condes, un letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Recuerda que siempre es importante elegir el abogado correcto, y en JR Abogados podemos encontrar a los mejores profesionales del sector, así que no dudes en contactarlos.