Diego Barroso

Diego Barroso Morales, diseñador de moda de 26 años de La Gomera, concretamente de Vallehermoso, ha sido seleccionado entre casi 100 candidatos para desfilar el próximo 6 de junio en la pasarela del Concurso de Jóvenes Diseñadores en la edición 2024 del renombrado concurso Tenerife Moda con su colección «Glorious» en el Recinto Ferial de Tenerife. Esta colección, vanguardista e inspiradora, destacó entre un jurado compuesto por casi 30 profesionales del sector, colocándolo como uno de los 7 finalistas y el único representante de La Gomera en esta prestigiosa competición.

Con tan solo 26 años, Diego Barroso lleva consigo las raíces de su tierra natal, que se reflejan en cada una de sus creaciones. Se formó en Vestuario a Medida y de Espectáculo en el CIFP Las Indias y en Creación de Empresa de Moda en ELLE Education, entre otros estudios, lo que le ha proporcionado una sólida base para desarrollar su talento creativo.

La colección «Glorious» es una expresión genderfluid inspirada en la capacidad de la moda para transgredir, homenajear y celebrar la individualidad. Con elementos que fusionan lo barroco, lo religioso, lo moderno y lo extravagante, Barroso Morales ha creado 10 looks excepcionales que capturan lo mejor de cada influencia.

«Glorious» pretende rendir homenaje a las pioneras del kitsch, aquellas mujeres audaces que desafiaron las normas establecidas para crear un estilo personal único. La colección destaca la importancia de la feminidad en la moda y la creatividad, subrayando que la verdadera gloria reside en la capacidad de expresar la propia identidad a través del arte y la moda.

Diego Barroso Morales ha demostrado con «Glorious» que el talento creativo y la pasión pueden trascender fronteras, siendo un orgullo para La Gomera y una inspiración para los diseñadores emergentes de todo el archipiélago canario. Además de su participación en el concurso Tenerife Moda, lleva siete años trabajando en su firma FILST. Durante este tiempo, ha sido finalista en otros certámenes como el Y concurso y ha diseñado prendas para particulares.