B ambones fueron anoche los «jefes» de la final de murgas,donde sacaron petróleo. Tampoco tuvieron que esforzarse mucho para hacer su cata en busca del oro negro en una pésima final,donde brillaron también Triquikonas. Bambones ganó por ser la mejor,por méritos propios con independencia a que el resto haya defraudado. Triquikonas se quedó injustamente fuera del podio,víctima tal vez del sistema de votación.
El segundo premio de Interpretación correspondió a Diablos Locos,que restó nota y encanto por su segunda canción sobre «la solidaridad». El premio a la regularidad,el tercero,fue para Mamelucos,que siempre juega bien en fase y ayer mantuvo nivel,aunque sin demasiados brillos. De forma curiosa,de las 24 murgas solo tres se repartieron los premios en Interpretación y Presentación.
La final de murgas volvió anoche al recinto ferial después de dos años en el Estadio. Regresó,pero dejó el encanto por el camino. Bambones estuvieron magistrales,seguidos de unas Triquikonas que dejaron el pabellón altísimo. Cabe destacar el regreso a primera división de Triqui Traques que parece haber superado la crisis de identidad y reorientado su futuro al estilo Mengíbar con el «triqui-show». Fue el estreno de David Mengíbar. Bienvenidos,Triquis.
A Mamelucos le faltó chispa. Mejor musicalmente en la fase,no tuvieron gancho anoche.
Diablos Locos arrancaron con una letra muy buena,pero que se volvió en su contra. Guachipanduzy y Burlonas celebraron su premio: el pase. La final recuperó calidad con Triquikonas y su ausencia entre los cartones es dolorosa. Luego Bambones,sensacionales,para comprar mañana con EL DÍA el CD,y para cerrar,La Traviata,más comercial de lo habitual en su estilo.
La peor final en años,acorde a la desorganización de Fiestas,que dejó incomunicados a los medios de comunicación.