Es penoso,sigue diciendo el consejero y portavoz nacionalista que ocurran estas cosas,máxime,sabiéndose con anticipación suficiente el día de la toma de posesión de sus cargos,y por tanto la constitución del Cabildo,de los consejeros electos de dicha Institución.
Pedro Medina precisa que la consejera adscrita al Grupo Popular y que no tomó posesión no lo hizo por motivos de fuerza mayor sino por un capricho de anteponer sus intereses personales a los generales para los que fue elegida. “Se fue a tomar café con unas amigas en Suiza” manifestó.
Esta consejera,lamenta el Sr. Medina,comienza con mal pié su peripecia política y opina que es sorprendente que una compañera que llega por primera vez a la política y resulta electa “se fugue” de un acto tan importante donde los vecinos que lo deseen puedan conocer,de primera mano,a todos los representantes públicos que los ciudadanos,con sus votos,han colocado ahí.
El representante nacionalista concluye diciendo que es triste asistir a este tipo de comportamientos por alguien en que los ciudadanos han depositado su confianza para representarles en la primera Corporación Insular y se extraña de que,hasta el momento,su partido no haya tomado las medidas correspondientes a este caso tan significativo.