El Cabildo de La Gomera destina un total de 97.700 euros para ayudar a dinamizar la actividad social de la Isla Colombina,unas partidas presupuestarias que se distribuirán entre asociaciones y colectivos sociales que han concurrido a la convocatoria de subvenciones abiertas por la Corporación Insular.
Según el titular de la Institución gomera,Casimiro Curbelo,de estas partidas,que están a punto de entregarse,se benefician 42 entidades sin ánimo de lucro,entre las que hay centros formativos,asociaciones de pintura,radioaficionados o astronomía,ecologistas,formativas o vecinales.
Se trata,en definitiva,de colectivos vinculados a la educación,la música o a la cultura en general,y que promueven actividades encaminadas a la participación social y el intercambio.
Curbelo recuerda que el Cabildo mantiene la colaboración con los colectivos sociales pese a la austeridad en el gasto de la Corporación Insular motivado por la crisis económica actual.
A pesar de ello,señala que las ayudas insulares están encaminadas a apoyar a esta gente que forman parte de asociaciones sin ánimo de lucro y que tienen residencia habitual en La Gomera,constituidos legalmente e inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El presidente del Cabildo manifiesta que además,entre otras obligaciones,las asociaciones beneficiadas de estas partidas económicas de la Corporación han tenido que presentar un proyecto de la actividad que realizan y en la que emplearán el dinero correspondiente.
Por último,Curbelo recalca que la Corporación Insular ha hecho todo lo posible para beneficiar al mayor número de proyectos y destaca que las partidas que se suelen conceder a estas asociaciones rondan los 3.000 euros aproximadamente de media,aunque hay agrupaciones que perciben más que otras en función de la actividad subvencionada.
El Presidente afirma que a pesar de las dificultades económicas existentes donde la prioridad de la Institución son los servicios sociales y ayudas a los más necesitados,la Corporación Insular intentará mantener las iniciativas y proyectos de nuestros jóvenes y de la sociedad en general