TINERFE FUMERO.-La decisión de la asamblea de Coalición Canaria en Valle Gran Rey (La Gomera) de abandonar en bloque las filas nacionalistas con su histórico líder al frente,Estéban Bethencourt,y pasarse al Partido Popular supone «una alegría» para el secretario general de los populares canarios,Manuel Fernández.
En conversación telefónica,Fernández alabó la decisión de los ya ex nacionalistas,al entender que es «muy positiva,sobre todo para La Gomera»,a la par que destacó la figura de Bethencourt,a quien conoce muy bien dadas sus largas trayectorias como diputados autonómicos.
«Coincidí con él en tiempos de UCD,y aunque luego escogiéramos caminos distintos,celebró que volvamos a reencontrarnos. Siempre he pensado de él que se trata de alguien muy serio que ha contado con mi respeto político»,desvela Fernández.
El popular detalló que su partido,»como dice nuestro presidente Mariano Rajoy,en el PP no se pregunta a nadie de dónde viene,sino que nos interesa mucho más el talento y la preparación de cada persona. Somos un partido abierto».
Fernández reconoció que la decisión adoptada el pasado sábado es el fruto de un largo periodo de reflexión «culminada ahora. Para ellos era muy importante que no se tratase de decisiones aisladas,sino que fuera colectiva. Lo entendemos».
Sobre el efecto que pueda tener este viraje político en el conjunto de la Isla,el herreño explicó su impresión de que «en La Gomera hay sensación de hartazgo con el régimen de Casimiro Curbelo». A su juicio,la hegemonía socialista en la isla colombina «no es un asunto ideológico,sino que tiene que ver más con lo económico. Todos sabemos el peso que tiene un Cabildo en estas islas tan pequeñas a la hora de,por ejemplo,conseguir trabajo». Para reforzar su tesis,Fernández recordó que,en los albores de la democracia y «cuando aún se elegía al senador conjunto entre El Hierro y La Gomera,ganó con mucha distancia el herreño Federico Padrón. Y también sacaban muchos votos en La Gomera políticos de centro derecha como Carlos Bencomo o Lito Plasencia. Luego llegó Casimiro con su forma de entender la política «y ya sabemos lo que pasó»,dijo.
Como recordarán los lectores,la asamblea de CC en Valle Gran Rey decidió el sábado pasado dejar las filas nacionalistas y pasarse al PP. En el trasvase figuran cinco concejales de Valle Gran Rey y un consejero del Cabildo Insular.
El siguiente paso es crear la gestora del PP de Valle Gran Rey y proponer a Esteban Bethencourt como candidato a alcalde.