Perestelo que afirma tener un afecto personal por el ex alcalde de Valle Gran Rey,afirma que “le sorprende la actitud adoptada pero debemos entender la política como un servicio a los ciudadanos y no podemos seguir viviendo de personalismos”.
El Secretario de Organización no entiende como Esteban Bethencourt “critica ahora a Coalición Canaria por ser menos nacionalista –en referencia a una declaraciones de este último que no entiende el apoyo a Zapatero—y se va a una formación política como el Partido Popular. Aquí hay una tremenda contradicción” afirmó.
El también diputado nacional apunta que “serán al final los ciudadanos quienes valores este tipo de actitudes y durante la contienda electoral confrontaremos programas y tendremos la capacidad suficiente de explicar nuestros planteamientos como Coalición Canaria en La Gomera”.
Perestelo considera que el presidente insular de CC en La Gomera,Victor Chinea “lo está haciendo bien y con mucho trabajo” y no comprende las críticas de Esteban Bethencourt,cuando éste fue elegido en un congreso propuesto por él mismo,y resultando elegido además Presidente de Honor de los nacionalistas gomeros.
Por último el representante nacionalista,cree que “a los partidos políticos se entra por una puerta estrecha pero para abandonar sus postulados hay una salida muy grande,por ello –afirma a nadie se le puede coartar si toman esta decisión”.
Considera además,que “en estos meses percibo en La Gomera y en toda Canarias que mucha gente se acerca al proyecto político de Coalición Canaria para aportar sus ideas y adquirir su compromiso con la ciudadanía”.