La Plaza de la Inmaculada ha acogido este sábado por la noche la gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso,en La Gomera. Cathaysa Medina Brito se ha convertido en la nueva representante de esta celebración,reconocimiento que ha recogido de la mano de la Romera Mayor de 2010,María Jesús Negrín González,que estuvo acompañada por el alcalde de Vallehermoso y presidente de la Comisión de Fiestas,Emiliano Coello.
Seis aspirantes han participado en esta gala en la que cada una de ellas ha representado una tradición de la isla de La Gomera. Cathaysa Medina Brito se ha encargado del labrado de los palmitos,Kabilia Medina Brito de las hogueras de San Marcos,Nisamar Sánchez Aguiar del enramado de la Cruz de la Virgen,Torahi Nisamar Marichal Niebla de las alfombras de Corpus Christi,Pilar Morales Ventura de las fuentes de San Juan y Reyes del Carmen Carrillo González del ramo de Arure.
La Agrupación Folclórica Universitaria de La Laguna (AFU) ha sido la encargada de hilar la gala a través de la música y las representaciones de las principales festividades y tradiciones del archipiélago a través del espectáculo ‘Vamos de fiesta’; actividad en la que también han participado las candidatas y en la que no ha faltado la música de las chácaras y los tambores y el romancero como representación de La Gomera,además de un ramo de frutas y flores siguiendo la tradición de los pueblos de Arure y Valle Gran Rey.
Con este acto las Fiestas Lustrales de este año ya cuentan con todas sus máximas representantes: la reina adulta,la reina infantil,la reina de los mayores y la romera mayor.