En el pasado mes de octubre, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera recibió el equipo de resonancia magnética para su puesta en funcionamiento en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la capital de la Isla. Más de medio año después, el servicio sigue sin estar en funcionamiento.

Ante esta situación el Grupo Insular socialista del Cabildo de La Gomera preguntó en sesión plenaria por los motivos reales de esta tardanza; aunque la responsabilidad directa sobre este asunto no recae en la máxima institución insular, el PSOE pone el foco en que es ASG la fuerza política que dirige el área de salud de toda la Isla.

Hay que recordar que este equipo médico fue adjudicado por importe de 757.050 euros con cargo al Plan INVEAT. Además, para su instalación fueron necesarias unas obras de adecuación que alcanzaron un importe de 354.969,60 euros.

El Partido Socialista considera primordial dar una respuesta clara a la ciudadanía debido al lógico e insistente interés de los vecinos y vecinas de la Isla por la utilización de este importante servicio sanitario público: “Hemos hecho esta pregunta al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, toda vez que él siempre está presente en todas las reuniones que de alto nivel que se hacen La Gomera con representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Nos interesa mucho saber cuándo se va a poner en funcionamiento esta maquinaria que tendrá un gran beneficio para todos los gomeros y gomeras”.

Ante la pregunta del PSOE en sesión plenaria Casimiro Curbelo, señaló que la resonancia magnética aún no se ha puesto en marcha porque su tecnología necesita un determinado periodo de estabilización para su puesta en funcionamiento. El PSOE, mientras, señala que sus propias fuentes reconocen que el verdadero retraso en la prestación de este servicio se debe a que todavía se está llevando a cabo el proceso de formación del personal.