Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó este miércoles en sesión ordinaria la firma de convenios de colaboración con Infacan para atender a familias en situación de riesgo. Los menores y sus familias dispondrán de atención especializada para abordar problemáticas de los menores y recibirán asesoramiento familiar. Además, se respaldó el convenio suscrito con el IES de San Sebastián para facilitar la realización de la formación en centros de trabajo a los alumnos y alumnas del municipio en centros dependientes del Consistorio.

Otro de los acuerdos adoptados se refiere a la modificación del reglamento de la escuela infantil para ponerla a disposición de las familias lo antes posible, eliminando cualquier interpretación que pueda afectar a la dotación de este servicio prioritario para el municipio.

El Pleno también acordó conjuntamente con la oposición el respaldo al trabajo del Ayuntamiento para mejorar espacios e instalaciones públicas municipales, así como la ubicación de servicios básicos esenciales como baños, según la disponibilidad de recursos y medios necesarios para su instalación y puesta a disposición de vecinos y visitantes del municipio.

Junto a estos acuerdos, el Pleno también respaldó el exigir a Sanidad una mejora en los servicios asistenciales en el centro médico y periféricos tanto en personal médico como administrativo, incluyendo una unidad medicalizada en Chipude.