Roberto Padrón

Algunas correcciones planteadas por Sí se puede, han mejorado la ordenanza de terrazas que en el pleno del pasado martes 09 de mayo al ser aprobadas total o parcialmente por unanimidad de los representantes presentes. Para Roberto Padrón, concejal de Sí se puede en San Sebastián, esto “es una muestra más del trabajo constructivo y riguroso de esta formación en las instituciones locales e insulares donde tenemos representación”.

El portavoz explica que una vez analizada por el comité local la ordenanza que pretende regular la ocupación del suelo público mediante sillas, mesas, toldos y otros elementos en nuestro municipio, fueron presentadas una serie de alegaciones para mejorar el texto. Estas fueron aceptadas en su práctica totalidad de forma total o de forma parcial, a través de acuerdos con el resto de formaciones del pleno, saliendo adelante e incorporándose al texto definitivo con el respaldo unánime.

Este acuerdo se produjo el pasado martes dentro del orden del día del pleno ordinario del Ilustre Ayuntamiento de San Sebastián. «Entre las enmiendas aceptadas, destaca Padrón, se encuentra el acuerdo de aumentar el periodo de adaptación a esta ordenanza de 12 meses, tal y como señalaba el primer texto, a 18 meses, con lo que los comerciantes tendrán algo más de tiempo para amortizar las inversiones que en esta materia hubieran realizado en los últimos años».

Asimismo, desde la formación de izquierdas se destaca que, a través del acuerdo plenario, y con el objetivo de facilitar las inspecciones y disminuir los posibles conflictos, «se aprobó también que se coloquen en los comercios referidos unos croquis facilitados por el ayuntamiento en el que figuren la posición y números de elementos autorizados».

Otras mejoras del texto de la ordenanza fueron de tipo técnico en la redacción del documento, que pueden añadir una seguridad jurídica sobre la definición y el objeto de la ordenanza, o sobre los metros máximos de ocupación de las terrazas en Plazas.

«Desde el comité local nos mostramos satisfechos del trabajo de análisis y propuestas que hemos realizado en este caso, como en muchos otros que hemos hecho desde el inicio de legislatura, aspecto que queda refrendado por el apoyo del resto de formaciones políticas» finaliza su intervención el portavoz de la formación asamblearia.