Mahler Chamber Orchestra

El sonido de los instrumentos de cuerda o el amplio repertorio de una orquesta de cámara serán los sonidos que llenen este fin de semana el Auditorio Insular de La Gomera. Dentro del programa del Festival Internacional de Música de Canarias, llegan hasta la Isla la Mahler Chamber Orchestra y el Cuarteto de Cuerdas de La Habana.

Los primeros en subirse al escenario serán los 60 músicos de la Mahler Chamber Orchestra. Esta formación musical de cámara actuará el sábado a partir de las 20.00h. La MCO fue creada en 1997 por Claudio Abbado y ex miembros de la Gustav Mahler Youth Orchestra.La orquesta posee un repertorio que se extiende desde el barroco hasta la música contemporánea, haciendo de sus actuaciones un viaje musical histórico. Destaca su participación en grandes eventos musicales como el Festival Sintonie de Turín o el Festival de Lucerna.

Será el domingo a partir de las 20.00h cuando los sonidos del violín alcancen el Auditorio Insular. Cuarteto de Cuerdas de La Habana llega a La Gomera siendo uno de los conjuntos de cámara con mayor solidez y prestigio de la historia musical cubana. Entre los reconocimientos más importantes otorgados a esta formación está el Grammy Latino a mejor Álbum de Música Clásica en 2010. Además, la crítica los define como un ejemplo de afinación, seguridad técnica y empaste. Desde 1992 el cuarteto ha estado integrado a la Orquesta de Córdoba y ha realizado giras por múltiples países desde Estados Unidos hasta Corea.

Desde el Cabildo Insular se anima a la participación en estos dos eventos musicales únicos. Para ello, será necesario la adquisición de las entradas pinchando aquí o en taquilla, una hora antes del inicio del concierto.