Javier Sosa / javiersosa.com

Javier Sosa presenta desde este domingo, 7 de abril en el convento de Santo Domingo del municipio de Teguise en Lanzarote una una selección de series que invitan al espectador a sumergirse en mundos de creatividad y expresión.

La serie principal, “Abstracciones“, cautiva con sus cuadros abstractos llenos de colorido y formas dinámicas, llevando al espectador a un viaje a través de la imaginación del artista.

Además, la exposición presenta tres series adicionales que amplían el espectro creativo de Javier Sosa:

  1. Marinas“: En esta serie, fusiona la abstracción con la inspiración del mar, creando cuadros que evocan la vastedad y la belleza del océano en formas y colores sugerentes.
  2. Paisajes“: Aquí, el artista nos transporta a paisajes naturales, con especial énfasis en árboles y elementos terrestres, reinterpretados a través de su lente abstracta, invitando a una reflexión sobre la relación entre la naturaleza y la imaginación humana.
  3. Audioguía de Canarias“: Esta serie presenta reproducciones o transformaciones de las fotografías originales de las distintas audioguías de la empresa de alquiler de coches Cicar (fotografías de Ildefonso Aguilar). Estas imágenes capturan la esencia y la belleza de las Islas Canarias, proporcionando una ventana visual a la rica cultura y paisajes de la región.

Javier Sosa es Ingeniero Téc. Informático, artista pictórico y músico con una trayectoria profesional que fusiona la creatividad con la tecnología. Desde una edad temprana, Javier mostró interés por el mundo tecnológico y artístico, inicialmente a través de la informática y la música. A los 13 años, combinó su pasión por la música con sus habilidades en programación informática, utilizando el piano digital para componer canciones para los juegos que desarrollaba.

Sin embargo, su viaje en el arte pictórico comenzó de manera autodidacta en 2015, marcando un nuevo capítulo en su vida personal y profesional. Desde entonces, Javier Sosa ha explorado diversas técnicas y estilos, destacando su predilección por el arte abstracto. Su enfoque en este estilo utilizando pintura acrílica sobre lienzo y materia, le ha permitido crear obras de gran profundidad y expresión.

Como informático, complementa su experiencia profesional con el aprendizaje autodidacta y la experimentación artística. Su capacidad para conceptualizar y desarrollar de manera creativa se combina con su destreza en la composición musical y su dominio de las técnicas pictóricas.

Se puede observar parte de la obra del artista en www.javiersosa.com