La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, ha visitado junto con el concejal de Obras, Ruben Damas, las obras de adecuación de la escuela infantil de Vallehermoso.

Unos trabajos que se encuentran en su última fase de ejecución y que permitirán a muchos vecinos y vecinas de la localidad contar con un servicio de guardería, respaldado por un equipo de profesionales, que permanece cerrado desde el año 2012.

Para la ejecución de esta actuación, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha invertido 30.500 euros de fondos propios en unos trabajos que han permitido habilitar un patio exterior abierto, con más de 50 m2, sobre una estructura bajo pilares y que permite cumplir con una de las premisas más importantes solicitadas por Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias para autorizar su reapertura.

Además, se ha procedido a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno. Otro de los aspectos incluidos es el nuevo suelo, para que el que se está instalando, en un área una superficie acolchada que cumple la normativa para escuelas infantiles.

Para la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, el comienzo de estas obras supone “hacer realidad un compromiso de este Grupo de Gobierno por el que se ha luchado desde el primer minuto”.

Hernández señaló la importancia de la escuela por cuanto permitirá a sus usuarios “estimular la comunicación y fortalecer los vínculos afectivos con otras personas, especialmente con niños de su misma edad, y donde desarrollarán las habilidades motoras y estimularán la coordinación motora a partir de los juegos”.