Vista aérea de La Gomera Foto Flickr

Aprovechando que ya entramos en época estival y, por tanto, comienzan las vacaciones veraniegas para un gran número de lectores de este medio, desde el CEIO queremos agradecer, en primer lugar, la divulgación que ha hecho GomeraNoticias de nuestra serie «»Territorio gomero» y otros artículos, y, en segundo lugar, a los miles de lectores que nos han seguido durante los dos meses de confinamiento al que estuvimos sometidos por la pandemia del COVID-19.

La propuesta planteada desde el CEIO para divulgar los resultados de nuestras investigaciones en distintas temáticas relacionadas con la isla parece dar sus frutos, a tenor del importante seguimiento que ha tenido la publicación de nuestros artículos. De este modo, los capítulos referidos a la serie «Territorio gomero» han sumado unas 12.300 visitas, a las que cabe añadir la de otros artículos como «La Gomera: un ejemplo de la España vaciada«, » La función turística de La Gomera: un parque temático del sur de Tenerife» y » Valle Gran Rey: la Guerra del Agua«, que han llegado a casi 6.500 visitas. Por tanto, el seguimiento hasta ahora de los artículos del CEIO en GomeraNoticas ha superado la cifra de las 18.700 lecturas, a las que habría que añadir las realizadas a través de Facebook, todo un impulso al trabajo realizado desde el centro.

Esperamos que la próxima serie que estamos preparando para después del verano y otros artículos específicos sigan siendo del agrado de los lectores. Ese es uno de los motivos de nuestro trabajo y de la filosofía del CEIO.

Asimismo, volvemos a invitar a todas aquellas personas o colectivos que quieran participar con el centro a sumarse a esta iniciativa de divulgación científica sobre nuestra isla.

 ceioroja20@gmail.com

ARTÍCULOS DE CEIO PUBLICADO EN GOMERANOTICIAS.COM

Valle Gran Rey: la Guerra del Agua

La Lomada de La Dama: una historia vinculada a la exportación.  

Nace el CEIO, un colectivo para el desarrollo y difusión del conocimiento científico en La Gomera

La Gomera: Un ejemplo de la España vaciada

La función turística de La Gomera: Un parque temático del sur de Tenerife 

Divulgación de la serie «Territorio gomero» en Gomeranoticias

La finca y playa de Abalo Historia de un vergel dilapidado

Taso y su palmeral: Breve relato del funcionamiento de un agrosistema típico de La Gomera

El Cabrito: otra gran propiedad para el capital foráneo

La Lomada de Tecina: La ‘florida’ del emporio Olsen en La Gomera