Vista aérea de La Gomera Foto Flickr

Dada la actual situación de máxima preocupación derivada de los efectos del coronavirus y el consiguiente encierro en casa al que debemos encomendarnos todos, desde el ‘Centro de Estudios e Investigaciones  Oroja’ CEIO nos parece interesante aportar -durante estas semanas- algunos textos que nos ayuden a sobrellevar con su lectura la tediosa monotonía hogareña.Por eso, vamos a ir presentando una serie de artículos denominados «Territorio gomero», una exposición geográfica de diferentes lugares de la isla que hemos podido articular a partir del análisis de diferentes fuentes. Comenzaremos con la presentación de la historia de algunas de las fincas agrícolas más importantes que ha conocido La Gomera, para pasar, posteriormente, a explicar otros lugares emblemáticos de la isla.

Es una aportación que refleja el ideario del CEIO, que no es otro quedar cobertura a los estudios relacionados con La Gomera, atendiendo a su realidad social, económica, política y territorial. De este modo, pensamos que la lectura de estos artículo sserá una buena manera de evadirnos de tanta pesadumbre y conocer un poco mejor ciertos aspectos de la geografía e historia de la isla. Esperamos cumplir con el reto propuesto y satisfacer la lectura e inquietudes de los lectores.

Desde la dirección y la redacción de Gomeranoticias agradecemos la aportación que en estos momentos realiza CEIO a nuestros lectores, y les animamos a que desde la estancia en nuestras respectivas viviendas podamos seguir conociendo nuestra Isla desde los estudios que ahora nos aportan estos profesionales.