El Centro de Estudios e Investigaciones Oroja (CEIO) celebró el pasado mes de mayo la I Jornada de Investigaciones Sociales sobre La Gomera, acto que tuvo como finalidad, presentar dicha organización y algunos de los resultados derivados de diferentes estudios elaborados por jóvenes investigadores gomeros sobre temáticas relacionadas con la isla, fundamentalmente, desde la perspectiva de las ciencias sociales.

La creación del CEIO responde a la necesidad de dar cobertura a los estudios relacionados con La Gomera, atendiendo a la realidad social, económica, política y territorial de la isla. Se trata de un grupo en ciernes, conformado, por el momento, por geógrafos e historiadores, pero que deja abierta sus puertas a nuevos integrantes, a todas aquellas personas que tengan interés por realizar estudios sobre la isla. En este sentido, el CEIO se concibe como un órgano que fomente la investigación y la divulgación de sus resultados a través de distintas publicaciones y jornadas temáticas.Una de esas acciones será la publicación periódica de breves artículos en este diario, que versarán sobre diversas temáticas de interés relacionadas con La Gomera (historia, geografía, economía, sociología, etc.). Esperamos cumplir con el reto propuesto y satisfacer la lectura e inquietudes de todas las personas que tienen interés en conocer diferentes cuestiones sobre nuestra isla.

NOTA DE LA REDACCIÓN: para tratar cualquier aspecto con la asociación, pueden ponerse en contacto  a través de la siguiente dirección: ceioroja20@gmail.com