Imagen audioledcar

Son muchos los empresarios que se deciden por tener su propia flota de vehículos comerciales de empresa para que sus empleados puedan desplazarse con comodidad y ellos mismos dispongan de vehículos a su disposición para poder satisfacer todas las necesidades del trabajo. Tener vehículos de empresa es una gran ventaja ya que de forma inmediata, sin tener que recurrir a alquileres se puede disponer siempre de vehículos para utilizarlos según el trabajo lo vaya demandando, pero lógicamente al tener vehículos de empresa, hay que preocuparse por su mantenimiento.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los empresarios que tienen vehículos comerciales de empresa es precisamente el de cómo alargar la vida útil de los vehículos que tiene la empresa en propiedad. Las inclemencias del tiempo y las características de los propios vehículos van haciendo que poco a poco se degraden, y además si no tenemos en cuenta una serie de pautas básicas, es posible que incluso su deterioro se vea agravado y terminemos por tener un vehículo comercial de empresa durante tan solo unos pocos años sin haber podido utilizarlo de forma rentable en relación al coste que pueda haber supuesto para la empresa.
Vamos a echarle un vistazo a los diferentes elementos que hay que tener en cuenta para lograr tener un vehículo de empresa durante el mayor tiempo posible con nuestra empresa y por supuesto, en las mejores condiciones posibles.

¿Qué elementos pueden alargar la vida útil del vehículo de empresa?

Como anteriormente comentamos, uno de los aspectos clave dentro de la vida de nuestro vehículo son los elementos que forman parte del propio vehículo. Si tenemos elementos en el coche que no aguantan bien el desgaste y que son frágiles o que se pueden desgastar con facilidad, corremos el riesgo de que la vida útil de estos elementos se deteriore antes de tiempo y por lo tanto como resultado final, la vida útil del vehículo se verá afectada.

Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos suelen tener más ajetreo de lo normal, por lo tanto es importante tener elementos que aguante bien. Por ejemplo, las alfombrillas para coches de goma como las que se pueden encontrar aquí https://www.audioledcar.com/es/alfombrillas-coche/ son perfectas para aguantar las inclemencias del tiempo y el trasiego de personas que usarán dicho vehículo.

  • Inspecciona los frenos con frecuencia.
  • Revisa siempre que los vehículos tengan aceite y esté limpio, es el causante de las averías más graves.
  • Verifica la presión de los neumáticos, también te ayudará a ahorrar combustible.
  • Revisar también regularmente el líquido refrigerante.
  • No te olvides de cambiar el filtro de combustible cada 2 años o unos 25000 Km
  • Permanece siempre atento a las luces del cuadro y no ignores las alarmas y advertencias para ahorrar dinero en el taller.
  • Limpia regularmente las luces traseras y delanteras, así como el parabrisas.

Te aconsejamos además educar a los trabajadores para que conduzcan de forma prudente. Evitar aceleradas muy fuertes y frenadas agresivas reducirá el consumo de combustible y la vida de las partes mecánicas afectadas. Un buen mantenimiento de los vehículos comerciales puede tener un gran efecto en los gastos de tu empresa, ponle remedio ya!

Un consejo para alargar la vida de los vehículos que circulan cerca del mar

Un elemento clave para alargar la vida de estos coches es el tener en cuenta el entorno en el que nos encontramos. Por ejemplo, los vehículos que circulan y se aparcan cerca de ambientes marinos, como en el caso de Náutica Aviñó, que utiliza su flota comercial cerca de puertos y playas. En su caso redujeron considerablemente el número de averías lavando los coches con agua dulce semanalmente. Aunque no sea visible, en estos casos se dañan piezas del tren inferior del vehículo a gran velocidad debido a la corrosión, provocando graves problemas mecánicos.