Hotel Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

La Isla de La Gomera podría alcanzar esta Semana Santa  un 98% de ocupación hotelera y extrahotelera, lo que significaría un 9% más que en las mismas fechas en el año 2015, según datos de   la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González
El gerente de Ashotel, Juan Pablo González

Mientras en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 95%, un incremento del 9% con respecto al mismo periodo de 2015, en el norte está previsto una media del 92%, con un alza del 16% con respecto a 2015, aunque es importante tener en cuenta que la Semana Santa del año pasado coincidió con los primeros días de abril (30 de marzo a 5 de abril). Por su parte, la capital tinerfeña prevé rozar el 67%, un aumento de casi un 5% sobre el ejercicio anterior.

Respecto al resto de  las islas no capitalinas de la provincia tinerfeña,  La Palma experimenta un importante incremento del 19% en las previsiones de este año respecto a la ocupación real de 2015 y se sitúa en el 94% de ocupación. Por su parte, El Hierro estima llegar al 85% de media de su capacidad alojativa, si bien las reservas de última hora pueden incrementar este dato.

Los datos de esta encuesta que obtiene Ashotel vía formulario corresponden en el caso de Tenerife a un total de 68.506 camas, en La Palma a 5.966, en La Gomera a 2.457 y en El Hierro a 274 camas.

Las causas que justifican estas cifras tan satisfactorias las encontramos principalmente en la buena marcha de los mercados emisores y también al préstamo de turistas procedentes de otros destinos que lamentablemente se encuentran en una situación de conflicto sociopolítico, como sucede en una parte de la cuenca mediterránea.

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, opina que “a pesar de estas buenas previsiones, que auguran también una buena temporada de verano, desde Ashotel hacemos un llamamiento a continuar trabajando en la mejora de nuestros productos turísticos, precisamente ahora que vivimos tiempos de bonanza para tener a punto nuestros establecimientos y nuestro destino en caso de que se invierta el ciclo en tiempos futuros”.