Con un público que no paró de animar en todo el partido,desde el primer momento se vio clara la igualdad y la convicción de lucha de ambos equipos. Sería sin embargo las chicharreras el que colocaría contra las cuerdas a su rival,con el apoyo,en este set de unos grandes saques y ataques,lo que obligaba a las gomeras a cometer errores en recepción que las dificultaba la creación de un ataque sólido. Con estas premisas,y un gran trabajo táctico de las tinerfeñas,el primer set caía al lado visitante por un claro 14-25.
Las jugadoras visitantes comenzaron el tercer set muy metidas en el partido luchando cada balón y adquiriendo una rápida ventaja que le llevó al primer tiempo técnico con un 6 a 8 a su favor.
El equipo gomero luchaba por cada balón consiguiendo situarse con un 9 a 11 y que hizo que el técnico visitante solicitara el primer tiempo muerto para reconducir la situación. El Gomahara empezó a centrar su juego en sus atacantes pero no conseguía parar al Arona que se fue al segundo tiempo técnico con un marcador de 12 a 16.
El equipo visitante luchaba cada punto y se mostraba muy seguro en todas sus líneas ganando el tercer set en juego por un claro 16 a 25.
El cuarto parcial comenzó con el equipo gomero por delante en el marcador aunque con ligeras ventajas que no superaban los tres puntos. Así,se llegó al primer tiempo técnico con un 8 a 5 a favor del Gomahara.
El técnico del Arona,solicitó tiempo muerto cuando el marcador señalaba un desfavorable 10-5 para reconducir el juego de su equipo y así consiguió recortar la diferencia a tan solo dos puntos. Sin embrago,el Gomahara no dejaba que las sureñas se acercasen y se fue al segundo tiempo técnico con un 16-12 a su favor. El final del parcial continuó con sucesivos cambios de saque que beneficiaban al equipo que iba por delante en el marcador. Así,el equipo local cerró el juego por un 25-18 en 18 minutos.
Con todo igualado,en el “time break” la tensión creció,trasladándose a las gradas y a los banquillos,donde el nerviosismo era palpable. A la lucha táctica se unió la psicológica. Comenzaba la ronda final mal para las chicharreras,que vieron como las de Silvia,en su rotación ponía en dificultades a la recepción tinerfeñas y el marcador mostraba un inquietante 9-0,gracias a los saques bien dirigidos de Pino Isis Mora,que hacía mucho daño a la recepción rival y que impedía construir los ataques con comodidad. El entrenador tinerfeño pedía un tiempo muerto para pedir un esfuerzo más a un equipo que lo estaba dando todo en la cancha,un toque psicológico más que táctico para elevar la moral de sus jugadoras,vital que teniendo en frente la experiencia que atesora el equipo gomero,empezaba a sufrir y a perder el equilibrio,fruto de la tensión y la ansiedad. Consiguieron tras este tiempo llegar al cambio de campo con el tanteo 8-6,con que daba lugar a la esperanza. Una ración visitante situó el marcador 9-9,el Arona no quería que las locales se alejaran en el marcador y comenzaron a hacer daño en la recepción del Gomahara que impedían que construyeran el ataque con comodidad. Así,las tinerfeñas cerraron en set y partido por 12-15 en 20 minutos.
Silvia Martín,entrenadora del Gomahara,ha apuntado tras el encuentro: “El rival ha jugado muy bien,nos ha presionado en los dos últimos set muchísimo. Hemos estado bien en recepción y hemos respondido bien ante sus potentes saques. Afirmó por su parte que “para nosotras era un partido muy importante,un reto recibir en casa al segundo del grupo B. Hemos querido hacerlo lo mejor posible pero no pudo ser. El encuentro ha estado muy igualado y el resultado no demuestra las fases de desequilibrio que ha habido durante el juego,en algunas acciones de las jugadas,su finalización no ha sido la adecuada,y creemos que es el motivo por lo que nos hacen desconcentrarnos y bajar inexplicablemente el nivel y la actitud en el partido. Ellos han sabido encarrilar muy bien los momentos finales del “time break”.
El partido correspondiente a la segunda ronda,se vuelve a las andadas con un equipo “sin entidad”,mucho más débil que el Arona,las chicas de Silvia Martín al verse muy superiores en el primer set han vuelto a caer en errores pasados y se han dejado llevar por el juego anodino y sin brillo cayendo en uno de los peores partidos (por actitud) jugados hasta la fecha.
Las chicas salieron descentradas desde el inicio del segundo set,ya sea por el agotador partido anterior contra. Pero esto no puede servir de alguna excusa para el mal partido de las chicas de este domingo,sino de advertencia para no dar por ganado un partido antes de jugarlo,sea quien sea el rival.
Al final el CV Gomahara queda apeado de los play off por el titulo de liga juvenil por 2-0 a favor del Arona Tenerife Sur.