El presidente de Coalición Canaria,Paulino Rivero,ha alegado hoy que el senador de su partido Miguel Zerolo mantiene su escaño,a pesar de haber sido condenado en firme por prevaricación,»porque los informes jurídicos de la Mesa del Senado concluyen que puede hacerlo».
Miguel Zerolo fue condenado en julio a ocho años de inhabilitación por el Tribunal Supremo como autor de un delito de prevaricación,relacionado con unas obras que adjudicó en 2003 cuando era alcalde de Santa Cruz de Tenerife.
Rivero ha recordado que el exalcalde ha pedido la baja en CC «hasta que se resolviera su tema»,por lo que considera que,desde el punto de vista político,el asunto está resuelto.
En cambio,en lo que concierne a su escaño como senador autonómico por Canarias,el presidente de CC estima que su continuidad se deriva de una decisión de propia Cámara Alta.
«No le afecta para nada su caso para ocupar su escaño en la Cámara Alta»,ha alegado Rivero.
La Mesa del Senado estableció hace semanas que Zerolo puede continuar en la Cámara,porque el Supremo lo ha inhabilitado para ejercer cargos electos de ámbito municipal,no todo tipo de cargos públicos. EFE