Las Islas Canarias se promocionarán de forma conjunta,bajo un solo pabellón,en la Feria Mundial del Turismo de Londres del 3 al 6 de noviembre,una cita a la que el archipiélago acude con la finalidad de mantener las previsiones de crecimiento del 12 % del turismo británico.
Así lo han afirmado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,Ricardo Fernández de la Puente,y la gerente de empresa pública Promotur,María Méndez.
El viceconsejero ha señalado que el proyecto y el espacio previstos para la feria londinense ya han sido presentados a los gerentes de los patronatos turísticos de todas las islas y,por el momento,ninguna ha indicado que se vaya a promocionar de forma individual,como ha ocurrido otras veces,algo que cree importante,porque «es la suma de todos» lo que favorece al destino.
Para esta trigésimo quinta edición de la Feria Mundial del Turismo de Londres,Canarias contará con un pabellón de 700 metros cuadrados,que presenta como novedad una cubierta de madera y luz con 48 cañones que cambiarán de color,y que simularán el movimiento de las ondas marinas.
A ello,se ha sumado también un pavimento con cromática de lava,en alusión al paisaje de las islas,y más de 200 metros cuadrados de imágenes retroiluminadas de alta calidad a gran formato,así como imágenes impresas,ha apuntado la gerente de Promotur.
En el espacio destinado al archipiélago se ha previsto la proyección de nuevos contenidos audiovisuales de la marca «Islas Canarias» como la «Reserva de la extratosfera»,destinada a la promoción de deportes extremos en la naturaleza; «Vientos y olas»,sobre deportes acuáticos; y «La energía que te espera»,que descubrirá a los asistentes los espacios naturales de las islas.
Méndez ha subrayado que la Feria de Londres «es uno de los mercados clave para Canarias,que forma parte de la plataforma de reposicionamiento de la marca 'Islas Canarias,Vuelve a Brillar'»,que se ha basado en aspectos como la revitalización y el clima dentro del plan de promoción del Ejecutivo regional para 2014.
En total,se ha invertido 750.000 euros en el pabellón expositor,ha informado el viceconsejero de Turismo,de los cuales el 85 % ha sido financiado por los fondos europeos Feder.
El Gobierno canario considera fundamental la presencia de las islas en la Feria de Londres porque el turismo británico es «sin duda alguna,uno de los mercados más importantes,en el que se sigue trabajando para mantener los buenos resultados» y fidelizar al turista del Reino Unido,ha indicado Fernández de la Puente.
En este sentido,ha anunciado que las previsiones para invierno «son muy buenas»,ya que ha aumentado en 227.000 las plazas aéreas con destino a las islas con respecto al año pasado,lo que sitúa a este mercado por encima del 12 %.
Además,ha mejorado la economía británica,lo que se ha traducido en un aumento del 5 % en el número de viajes de los turistas del Reino Unido al resto del mundo.
En relación a Canarias,desde enero hasta septiembre de 2014,han visitado el archipiélago 2.995.306 británicos,lo que ha supuesto 337.996 turistas más con respecto al mismo periodo de 2013,un 12,7 % más.
Es por ello,ha concluido el viceconsejero,por lo que el archipiélago se promocionará una vez más en la Feria de Londres,y facilitará en su pabellón espacios para que los empresarios y profesionales del sector turístico en Canarias puedan mantener encuentros y reuniones con operadores y expertos de otros países,con el fin de aumentar el número de turistas que visitan las islas.