Al menos 51 personas han muerto y otras siete han resultado heridas tras estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong,en la isla de Penghu,al oeste de Taiwán,según ha informado la agencia oficial CNA. El avión transportaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes.
El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto Magong en torno a las 19.00 horas (hora local). El vuelo,con código GE222,había despegado a las 17.00 horas del aeropuerto Kaohsiung Siaogang y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.
Las autoridades de transporte de Taiwan han apuntado que el avión se incendió después de aterrizar «al final de una pista de aterrizaje». «La escena es caótica»,ha declarado Jean Shen,responsable de las autoridades de aviación civil. Equipos de bomberos trabajan en la extinción del fuego. Los siete heridos presentan graves quemaduras y han sido evacuados a un hospital de la zona.
Por el momento,se desconocen las causas del siniestro. Según las primeras hipótesis,el aparato podría haberse siniestrado debido a los fuertes vientos en la zona.
Residentes en la zona del suceso confirman que se han escuchado varias explosiones en el momento del accidente.