Este martes 22 de julio continúan las fiestas del Carmen en Vallehermoso,donde los actos religiosos y culturales serán los principales.
Para facilitar el acceso hasta la Plaza y la Iglesia del Carmen,en El Ingenio,se va a habilitar un servicio de transporte desde el casco de Vallehermoso para aquellos que quieran acudir a los actos de este día de una forma cómoda. Las guaguas saldrán a partir de las cinco de la tarde desde la explanada que está al lado del centro de salud del pueblo. Este servicio,que ha dispuesto el Cabildo de La Gomera,estará en funcionamiento hasta que finalicen los actos religiosos y culturales previstos para la tarde del martes.
De igual forma,desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se da a conocer que la carretera al Barranco del Ingenio permanecerá abierta para quienes deseen ir a la fiesta en su vehículo particular.
Está previsto que a las seis de la tarde comience el rezo del Santo Rosario y,a continuación,se celebrará la procesión en honor a la Virgen del Carmen por los lugares de costumbre. A partir de las siete tendrá lugar el primer encuentro de punto cubano con Lalo Sánchez,el poeta de Los Loros,Eduardo Duque y Fernando Murga,Murguita. La tercera edición del Festival Folclórico Virgen del Carmen comenzará a las ocho y media de la tarde y contará con los grupos Tinixara,Tingara,Chijeré y Hautacuperche. Además,el Mariachi Aluce se suma a la programación de este día y actuará antes del festival de folclore.
A las diez y media de la noche,los Hermanos Chávez y Fernando Martín serán los encargados de animar el baile.
La Plaza del Carmen acogerá también el Mercadillo artesanal y agroalimentario que organiza el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso.
La Comisión de las Fiestas del Carmen 2014 quiere agradecer el apoyo que han prestado el Cabildo Insular y los ayuntamientos de Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera en la organización de esta celebración. Cabe reconocer también la ayuda que tantas empresas y particulares han presentado desde Tenerife y La Gomera para que los actos salgan adelante y a los medios de comunicación la difusión que han dado de las fiestas.
Una vez más,la Comisión reitera su invitación a todos aquellos que deseen disfrutar de estas fiestas que suponen,además,la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales,que se celebrarán en 2015.
Los actos seguirán el miércoles 23 de julio,día grande de la patrona de Vallehermoso,la Virgen del Carmen.