La Federación Insular Gomera de Bandas de Música se constituyó,como tal,hace cuatro años,tratando de agrupar a todas las Asociaciones Musicales de la isla,representadas por sus bandas de música,quedando finalmente federadas,las Asociaciones Musicales de Ntra. Sra. De Las Mercedes (Agulo),Ntra. Sra. La Virgen del Paso (Alajeró),Ntra. Sra. De La Encarnación (Hermigua),Ntra. Sra. La Virgen de Los Reyes (Valle Gran Rey) y Los Órganos (Vallehermoso). La única Asociación que aún forma parte de esta Federación es la Asociación Musical Ntra. Sra. De Guadalupe (San Sebastián),a la cual volvemos a invitar a su incorporación a esta Federación y trabajar conjuntamente “en pro” de la música.
En esta línea se han venido reuniendo los miembros de la directiva y asociados varias veces al año. Prueba de ello,fue este pasado viernes,día 11 de julio del presente,a las 17:30 horas,en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hermigua.
En esta reunión se trataron varios temas de actualidad y de importancia para las Asociaciones Musicales representadas en la Federación.
Como tema estrella,se llevó el acuerdo de la realización del Concierto Inaugural de la Banda representativa de esta Federación Insular,el próximo domingo,27 de julio,en el Auditorio Insular Infanta Cristina,a partir de las 12:00 horas del mediodía. En esta ocasión,y aprovechando su visita a la isla,estarán acompañados en el escenario del Auditorio Insular por la Banda representativa de la Federación Tinerfeña.
Por otro lado,y valiéndose de este evento,la Federación Insular Gomera,quiere hacer un reconocimiento público a Manuel Armas Herrera (Manolo Lino),por la labor desarrollada “en pro” de la cultura musical e impulsor de la iniciativa Primavera Musical.
Para concluir,esta Federación Insular Gomera,quiere agradecer a Sonido Junior y a Asistencia Familiar Canaria,así como a las Instituciones involucradas en el proyecto: Cabildo Insular de La Gomera,Ayuntamiento de Agulo,Ayuntamiento de Alajeró,Ayuntamiento de Hermigua,Ayuntamiento de Vallehermoso y Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
Información remitida por la “FEDERACIÓN INSULAR GOMERA DE BANDAS DE MÚSICA”