El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal para el ejercicio 2015,por importe de 210,6 millones de euros.
Se distribuirán 208,5 millones entre los 88 ayuntamientos canarios y el reparto se realizará de conformidad con la aplicación de las ocho variables que contempla la ley,entre las que están la población,la dispersión,la extensión de espacios naturales,el número de unidades escolares,la extensión territorial o las plazas alojativas,entre otras.
Además,del total de la partida,se reserva el 1 por ciento para costear los gastos de mantenimiento de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).
La distribución por islas de los 208,5 millones de euros supone que 80,7 millones de euros financiarán a los 31 ayuntamientos de Tenerife; 15,5 millones para los 14 de La Palma; 6,2 millones para los seis de La Gomera; 2,9 millones para los tres municipios de El Hierro,75,6 millones de euros para los 21 municipios de Gran Canaria; 15,1 millones para los siete de Lanzarote,y 12,2 millones para los seis municipios de Fuerteventura.
La Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal establece el anticipo del 35 por ciento de la partida correspondiente para todo el año a cada ayuntamiento en el primer cuatrimestre del ejercicio,que se procederá a abonar con carácter inmediato. EFE